Del día 20 al 23 de mayo se llevó a cabo el Congreso Anual de Punto de Venta MYBUSINESS POS 2010 en el Puerto de Veracruz. Ahí se presentó la versión 2011 a los 120 distribuidores de toda la República.
Entre los puntos más importantes que presenta esta nueva versión son:
1. Módulo para Factura Electrónica mejor definido.
2. Nuevamente regresó el módulo de TALLAS Y COLORES (el cual fue descontinuado despues de la versión Delta)
3. Interfaz con el nuevo software de bancos MyMoney 2011.
4. Cotizaciones
"De acuerdo con la firma dichos lanzamientos estarán disponibles a partir del 15 de junio ya con todos los
mayoristas, ya que el objetivo con esto es poder brindar a los negocios, a las pequeñas empresas todo
tipo de herramientas necesarias para poder autocontrolarse y fortalecerse."
A continuación les dejo un Tutorial de Instalación de MyBusinessPOS 2011
Desafortunadamente, yo no pude asistir al Congreso (Nadie me quiso pagar los viáticos jeje), pero en cuanto pruebe el nuevo lanzamiento, postearé las experiencias. Aquí les dejo algunas referencias...
Fuente:
http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8403:mybusiness-pos-realizo-con-exito-su-congreso-anual-2010&catid=40:internacional&Itemid=92
http://www.coherdi.mx/LinkClick.aspx?fileticket=mUIN/biD4Wc%3D&tabid=67&language=es-ES
fui al curso de usuario en la ciuda de mexico y dijeron que efecitvamente despues del congreso estaria disponible, pero 6 días después aun no lo encuentro con el Mayorista "CT Internacional", espero que salga pronto para ver las bondades...
ResponderEliminarno encuentro un manual que me diga como manejar el nuevo modulo de tallas y colores. en donde debo buscar?
ResponderEliminarMuy buenas tardes. Aquí te dejo un link para solucionar ese módulo.
ResponderEliminarhttp://helpmybusinesspos.blogspot.com/2010/07/mybusiness-pos-2011-modulo-de-tallas.html
Saludos...
Hola , alguien me puede decir como llenar la parte de facturacion electronica en el my business pos 2011 , porque hay campos que no se que deben ir como el requester, usuario, admin,servidor
ResponderEliminarHola Amigo, buenos Días oye una molestia, no podras ayudarme es, que compre el MyBusines Pos 2011, y no puedo instalar la estación de trabajo, vi tu video, pero el servidor se me funciona, ahora lo quiero instalara en otra
ResponderEliminarcomputadora como estación de trabajo, pero me marca error en la conexion, si pudieras apoyarme con una breve explicacion de como configurarlo. para que se conecte a la base de datos. y arranque el sistema.
te lo agradeceria mucho.
gracias.
saludos.
que tal. Gracias por visitar el blog. Mañana subire un video
ResponderEliminarrelacionado a esto. Estoy muy ocupado ahorita, solo hace falta
editarlo un poco y listo. PD. No obtengo ni un centavo con el blog. Me
gustaria ver la manera de hacerlo aunque sea poco. Saludos y pues
mañana a primera hora...
Sale Muchas Gracias, Te lo agradesco, y estamos pendientes.
ResponderEliminargracias.
tu me dices.
Ricardo Pantoja Rodriguez
Hola buenas tardes estoy interesado en su programa de facturacion electronica, quisiera saber si es que existe en la ciudad de xalapa, un distribuidor autorizado para conseguir mas informacion al respecto, con el fin de mostrarselo al director de la empresa , para ver si este programa de adecua a nuestras necesidades, muchas gracias y espero noticias
ResponderEliminarsaludos
CP. Roberto Báez Luna
Pues para localizar a uno en su ciudad tendra que buscar en el sitio
ResponderEliminarwww.mybusinesspos.com ; dar clic en distribuidores certificados. Uno
de ellos es Alberto Moreno Colorado. Este es su numero 012288404700
o 0452281774336 Digale que va recomendado por José Felix, del blog
Ayuda MyBusinesPOS y le dará un precio accesible. Saludos
Codigo duro 58
ResponderEliminarHola
Disculpa instale el mybusiness 2011 en win7 y me envia este error
EXISTE UN ERROR AL INTENTAR HACER LA CONEXION 2147467259 SE HA DENEGADO EL PERMISO CREATE DATABASE EN LA BASE DE DATOS MASTER CODIGO DURO:58
Porque es? no corre en win7?
Gracias
Gisela
supongo que este error aparece al momento de abrir MyBUSINESSPOS(El
ResponderEliminaricono del caballo).↲
Entonces, das clic derecho sobre el icono y seleccionas Ejecutar como
Administrador.↲Tambien, en ocasiones es necesario deshabilitar el
CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO (UAC) busca en la red como hacerlo.↲
suerte...
Hola eh visto tu blog de mybusiness y me parece interesante, nosotros nos dedicamos a vender puntos de venta y no gusta el mybusiness aun no nos hemos certificado ya que la verdad nos queda bastante lejos nos encontramos en cd. Juárez Chih. tengo una pregunta sabes yo tengo instalado el 2010 pero instale el 2011 para ver lo de los modelos y cotizaciones que dice que viene, pero al instalarlo me muestra todos los iconos de las opciones con el icono de mybusines el puro caballito y no se por que espero y me puedas ayudar con esa duda y tambien si me das costos de modificaciones que requiero o como manejas ese soporte, espero tu respuesta y estamos en contacto.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
ok. Eso le paso a un colega y la solucion fue descargar la version
ResponderEliminar2006 (no es necesario instalar la base de datos mysql) e instalarla.
ese error se debe a que tal vez desinstalaste la version 2010 y se
borraron iconos y librerias.
Respecto a los ajuste pues en promedio esta en $450 via deposito,
claro depende del tipo de requerimiento es el costo.
Estoy a su disposicion.
Saludo.
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta voy hacer lo que me dices de la instalacion y tomare en cuenta tus costos de adecuaciones claro dependiendo de el caso, tengo otra pregunta, en el punto de venta (caja touch) como le hago para que si le asigno una venta a un cliente que tiene descuento se actualice los precios de los productos que ya tengo seleccionados, por decir entro a la caja touch y pido una orden de tacos, un sirloin, una soda y una cerveza y despues de eso le digo que son de un cliente que tiene descuento no me cambia los precios con el descuento, solo aquellos productos que voy escogiendo despues de haber puesto el cliente, no se si me explique espero que si haber si en una oportunidad me contestes.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Tomas.
esta un poco confusa tu duda, pero el procedimiento de aplicar un descuento al cliente, es que primero se identifica al cliente y después en base a los privilegos y descuentos que se le hayan asignado, comienza a hacer los ajustes el sistema en los productos. de lo contrario, el sistema esta considerando que el cliente es general, y le aplica el precio de lista.
ResponderEliminarSaludos
Tienes razón puse muy confusa la pregunta, pero ya lo resolví de todas formas muchas gracias. En plan de negocio, cuanto me cobras por hacer la siguiente modificación en el punto de venta tanto en el normal como en el touch.
ResponderEliminar1.- Que maneje las ofertas de un paquete en cualquier orden que se capturen los artículos (Ejemplo: combo de 1 papitas, 2 sodas, 1 pan, si lleva 10 artículos y el primero son las papitas y después al 5to articulo son las sodas y al ultimo es el pan, lo debe de tomar como OFERTA DE 1 papitas, 2 sodas, 1 pan y dar el precio del combo, que no lo marque como individuales)
2.- Que si el servidor de oficinas o de la sucursal se van fuera de línea o se descomponen, que las cajas trabajen en modo AUTÓNOMO que tengan también todos los artículos y graben todas las ventas hasta que se ponga en línea el servidor (Que todas sean tipo servidores), además de que manden una alerta al cajero para que sepa que el servidor esta fuera de línea y están trabajando en modo autónomo para avisar de inmediato sobre el problema y al levantarse el servidor jale las ventas o movimientos de cada caja autónoma.
Se que funcionaria que cada caja fuera servidor y usar el concentrador pero se le dispararía mucho el precio al cliente por el costo de el concentrador ya que tiene varias sucursales y tendría que ser un concentrador en cada sucursal.
Bueno espero que estés bien, me comentas si es factible estos cambios ya que estamos presentando un solución a un cliente que tiene varias sucursales.
Saludos cordiales.
1. no sé si ya hayas probado una propiedad del sistema que se llama "Artículo Compuesto", el cual te crea los combos . en este caso lo que hace es crear un articulo llamado Combo Feliz. en las propiedades adicionales habilitamos la opcion Articulo compuesto y le agregamos los elementos que lo conforman. Como tal no recuerdo haber escuchado, en el caso de mybuiness, que un combo sea tomado al vender sus elementos por separado.
ResponderEliminarUna opcion que sí tiene el Sistema de MyBusiness es el sugerido de Precios de Venta por cantidad Vendida. esto es, si vende un yoghurt en $10, en el sistema aparece un mensaje diciendo "Por 5 más el precio bajaría a $7.50". Solo lo menciono, en su caso no es funcional.
2. esta alternativa esta complicada debido a que hay algunos índices que se duplicarían si el respaldo que esta funcionando localmente no es reciente. Lo más crítico es en la tabla que hace referencia al inventario.
Lo que sí puede haber es una alternativa, como la que se usa en el Mobile de Mybusiness, el cual en un momento dado se sincroniza con la base de datos del servidor y actualiza los inventarios sin duplicar datos. Es cuestión de analizar a detalle cómo se realiza el proceso...
Saludos.
Hola que tal, de hecho la idea de los combos es a partir de los artículos compuestos pero lo que se quiere evitar es que se capture en la venta la clave del articulo compuesto directamente sino que al momento de estar capturando los artículos en el orden que sea y alguno de estos pertenecen a algún combo el sistema nos avise de eso y que si el combo se completa el sistema nos de el precio de el combo y no el precio individual de cada articulo claro que si se borra algun articulo de nuevo en la venta que pertenece al combo regrese el precio a precios individuales.
ResponderEliminarGracias por tu tiempo.
Tomas.
no se puede instalar mybusiness 2011 se reinicia por errores en su mysql que se hace o almenos el cd tendria que traer sus actualizaciones
ResponderEliminarHola. Tengo el MB POS 2010, mis sitema operativo es xp y hoy no puedo abrir el programa, me sale un mensaje en ingles y menciona un codigo duro 58, no se que hacer, necesito el programa para trabajar y hoy no dan soporte tecnico por telefono, ojala me puedan ayudar. Gracias. Yanet QF.
ResponderEliminarmuy buenas tardes.
ResponderEliminarHay un post que hace referencia a este error. este es el link:
http://mybusinesspos2010.blogspot.com/2010/03/error-en-conexion.html
Tambien hay un video, para la versión 2011 que menciona cómo solucionar el problema
http://www.youtube.com/watch?v=NLAKacv2mRk&playnext=1&videos=H__3thmdkUw&feature=mfu_in_order
Saludos
José Félix
Otra vez Yanet, ya vi el video en youtube, pero se refiere al My Bussines 2011 y yo tengo el 2010 y ya lo intente seleccionando Administrador y no abre. La explicación del link no la entiendo. Gracias por su ayuda.
ResponderEliminarHOLA QUE TAL!
ResponderEliminarTENGO LA VERSION 2011 Y QUIERO SABER COMO PUEDO HACER PARA DARLES PUNTOS A MIS CLIENTES, POR EJEMPLO QUE UN PESO SEA UN PUNTO YA QUE POR CADA 1000 PUNTOS YO HAGO UN DESCUENTO, SI ME PUEDES EXPLICAR PASO A PASO COMO HACERLO TE LO AGRADECERIA.
Muy buenas tardes, por favor podría enviarme un mail a mi correo joadalez@gmail.com para enviarle un pequeño paquete que soluciona su problema.
ResponderEliminarPor lo pronto, le dejo un link que le explica cómo hacer el procedimiento de los puntos
http://www.4shared.com/document/-19NNPMt/Manejo_de_puntos_MyBusinessPOS.html
Saludos.
que tal buenas tardes mira tengo un problemita con el pos 2010 cuento con versiones originales
ResponderEliminarlas cuales estan debidamente activadas , pero me sale una ventana como cuando el sistema no esa rtegistrado pero la leyenda en ves de decir version de prueba dice registrada no se a que se deba no cuento con intyernet en ese equipo y en la web de pos no contestan
por tu ayuda te anticipo laass gracias !!!
un cordial saludo