Información más reciente en http://helpmybusinesspos.info
Para empezar, estos son algunos tips que debemos considerar desde el inicio del proyecto de Punto de Venta.
- RECURSOS
- Es necesario ACTIVAR EL CONCENTRADOR, aunque se instala por default junto con el Sistema MyBusiness POS, esta activación se cobra por separado. Menciono este punto porque se debe dimensionar desde la cotización que se envia al Usuario Final y así evitar problemas de malos entendidos. Por supuesto que lo pueden solicitar a la cuenta joadalez@gmail.com.
- El CONCENTRADOR requiere de recursos como MEMORIA RAM (1 a 2 GB) y CONEXION DE RED Estable. esto debido a que constantemente se esta sincronizando con las sucursales.
- CONFIGURACIÓN
- Para evitar confusiones técnicas, al Equipo Servidor lo conoceremos como CONCENTRADOR y a las sucursales las identificaremos como equipo CLIENTE.
- Cada CLIENTE debe tener nombres de ESTACION DE TRABAJO DIFERENTE (Por default viene ESTACION01). Esto es con el fin de evitar que se mezclen los reportes y la información correspondiente a cada Sucursal. Posiblemente solo una puede quedar con este nombre de Estación01.
- LA SERIE de los documentos no debe ser muy grande (Recomendable que sea A, QRO, EST1, CEN, 0), de lo contrario podria generar algun error en el concentrador al intentar sincronizar las ventas (string would be truncated).
- El CONCENTRADOR se Almacena en una BASE DE DATOS. Por default, el Concentrador podría diseccionarse a la base de datos C:\MybusinessDatabase\MyBusinessPOS2011.mdf . Sin embargo, si ya tenemos informacion en esta, es recomendable crear una nueva Base de Datos para el CONCENTRADOR. Puede referirse a MyBusiness POS 2011 | RESPALDOS y NUEVA EMPRESA para crear una nueva base de Datos. Esto quiere decir que el SERVIDOR PUEDE ALMACENAR UNA SUCURSAL ademas del Concentrador, aunque no es lo recomendable.
- Para conectarse con las sucursales a traves de Internet, puede utilizar el programa Hamachi 1.0.3.0, el cual es gratuito y permite crear una Red Privada Virtual. la única limitante de este software en version gratuita es que permite conectar hasta 16 equipos en un mismo grupo virtual.
- continuara...
Hola
ResponderEliminar¿Que me recomiendas? tengo tres sucursales me gustaria que toda la informacion de las tres se guardara en una misma base de datos, pero a la vez que se manejen de manera independiente (ventas, existencias, todos los reportes), que me sugieres que haga?