Desde su versión 2010 y hasta la actual versión 2012, MyBusiness POS cuenta con un módulo de manejo de números de serie, lotes y caducidades.
Son opciones adicionales a las características de un artículo con el fin de determinar su entrada y salida UNICA.
Los pasos a seguir para manejar estas características son:
1.- Dar de alta el artículo con sus datos generales, en la pestaña "Información adicional" es necesario activar las casillas "Control de serie", si va a ser un artículo que maneje números de serie; o bien, la casilla "Control de lotes" si es un artículo que va a manejar lotes y caducidades, esto es porque van ligadas las fechas de caducidad con los lotes.
2.- Configurar la estación de trabajo, esto para que los movimientos realizados con dichos artículos solicite los números de serie o bien sea elegido el lote y su respectiva fecha de caducidad. Para esto es necesario seguir la secuencia Business Manager -> Configuración -> Estaciones de trabajo -> Estacion01 -> pestaña "General", localizamos las opciones "Solicitar pantalla de series" y "Solicitar pantalla de lotes".
3.- Lo que resta es realizar movimientos de inventario. Es NECESARIO primero realizar compras o bien entradas al inventario ya que para manejar números de serie o lotes de caducidades debe el artículo tener existencias para venderse, de otra forma, el ciclo no es correcto.
4.- Posterior a capturar una entrada al inventario o una compra diríjase al icono "Lotes" o bien "números de serie" (según lo que desee manejar) y en estas ventanas debe capturar los siguientes datos:
Tipo de documento (factura, remisión, compra, etc.)
Número de documento
Si son lotes debe capturar el puerto de entrada (p. e. Veracruz, Manzanillo, etc.)
Si son lotes debe capturar el número de pedimento (Número de lote o pedimiento)
Sólo si todos los artículos pertenecen al mismo lote, de un clic en el botón de la derecha para asignárselo a cada artículo capturado.
5.- Ya que tiene existencias de estos artículos al venderlos dentro del punto de venta o de los asistentes de ventas (remisión o factura), le solicitara los números de serie o lotes que salen en esa venta.
El manejo de números de serie y lotes es ESTRICTO en manejo de existencias, si usted vende sin tener existencias el ciclo no se completa y las devoluciones de producto se verían afectadas.
Se recomienda usar estos módulos SOLO SI el manejo de las existencias es regular en la administración de su empresa o negocio.
Fuente: Boletín No. 137 de www.mybusinessspos.com
CONTACTO ***** jofelchez@gmail.com *****
Soporte Remoto, helpmybusinesspos.info , TeamViewer, Hamachi, Descarga My Business pos 2012 Gratis, crack activar, keygen activador , FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, my business pos 2012, MyCBB, Codigo de Barras BiDimensional, configurar facturas, Migración de la Versión 2006 a la Versión 2011, Delta, Configurar 2011, Manuales de Instalación, Errores, Modificar, Respaldos, Nuevo IVA, Red MyBusiness, Problema, Ambiente path, Migración, Impresora, Descarga 2011, Reportes, Presentaciones, Win7, SQL, Manager, Ticket, Etiquetas, Generador, Corte X Z, Restaurar, Zebra, Logo, recomendaciones, Remisiones, Barras, Inventario, hamachi, Delta y LINUX, code39, como cambiar el iva en my business pos, my business pos blogspot, como instalar my busuness delta, TPV, MyMoney, Concentrador POS, Zebra, Datamax, Mobile Business, Commander, Restaurante, MyBusiness POS 2012, Kardex
domingo, 5 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola buen dia, tendras algun desarrollo para farmacia, me refiero al control de antibioticos?
ResponderEliminarBuen dia señor Cruz.
ResponderEliminarTenemos el desarrollo disponible.
Envie un correo a jofelchez@gmail.com
Saludos
José Félix