Esta ley derivó en el principio de “los pocos esenciales y los muchos triviales”, es decir, que el 20% de algo siempre es el responsable del 80% o, lo que es lo mismo, queel 20% de algo es esencial y el 80% es trivial.
Si pensamos en el marketing y en las ventas, tenemos lo siguiente:
1.-El 20% de los productos de un establecimiento es el responsable del 80% de las ventas.
2.-El 20% de los clientes realiza el 80% de las compras, es decir, es el responsable del 80% de los ingresos de un negocio.
3.- El 20% de los recursos utilizados en una campaña de marketing online es el responsable del 80% de los resultados obtenidos.
¿Qué conclusión podemos extraer de la Ley de Pareto? Simplemente poner esta regla a favor de tu negocio, enfocando el esfuerzo hacia lo que es útil y produce resultados. Esto se consigue identificandoese 20% que realmente es importante y que está logrando el 80% de resultados. Por ejemplo, si tienes una tienda y has averiguado cuál es uno de tus productos estrella, promueve su venta con una acción tan sencilla como colocarlo en un sitio más visible.
Fuente: http://www.merca20.com/3-claves-ley-pareto-relacion-marketing
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